Menu Arriba

Medidas de Prevención para el Herpes Labial — Medicina Alternativa

¿Existe alguna manera de prevenir un brote de herpes? ¿Qué es lo que impide que se produzca un brote? Y cuando llega, ¿Cómo puede ir más rápido? ¿Qué hago con las personas que están cerca de mí cuando los labios o los genitales están llenos de ampollas?Medidas-de-Prevención-para-el-Herpes-Labial

Los afectados por el herpes se hacen estas preguntas una y otra vez. Vamos a entrar en esto con más detalle.

Si usted está sufriendo un ataque de herpes, debe ser lo más cuidadoso posible con sus semejantes. Esto ayudará a prevenir que otros se infecten.

  • Textiles, vajilla y cosméticos: Por favor asegúrese de que nadie más use sus toallas, servilletas o pañuelos. Lo mismo se aplica a vasos, tazas y cubiertos. Por supuesto, nadie debe usar ningún otro lápiz labial o bálsamo labial.
  • Sexo y ternura: Evite besos y sexo oral en caso de herpes labial y relaciones sexuales en caso de herpes genital.
  • Niños, enfermos y personas de la tercera edad: Evite el contacto de la piel con bebés, niños y personas frágiles. Su sistema inmunológico es más débil, así que un beso de buenas noches puede causar infección. Por supuesto, no debe chupar la cuchara y ponerlo en la boca del bebé.
  • Deporte: Si practicas deportes de contacto como el judo o la lucha libre, interrumpa el entrenamiento de manera más eficaz durante los brotes.

Pero no sólo debes tener cuidado con los demás, sino también cuidar bien de ti mismo. Después de todo, usted desea eliminar las burbujas lo antes posible y evitar que aparezcan en lugares completamente diferentes.

  • Dedos afuera: Tocar o rascar las ampollas puede causar que usted lleve su contenido infeccioso con los dedos a otras partes de su cuerpo. ¡Así que quita tus manos de los lugares con comezón!
  • Cosméticos y medicamentos: Aplique cremas, geles o tinturas con bastoncillos de algodón limpio o hisopos de algodón. Y lávese bien las manos después de cada tratamiento. También puede desinfectarlos adicionalmente.
  • Masticar las uñas: Masticar las uñas de las manos no es un hábito muy bueno de todos modos. En caso de herpes labial, incluso puede ser peligroso, ya que los virus llegan a otras partes del cuerpo a través de las uñas.
  • Ojos y lentes de contacto: ¡Por favor no se frote los ojos cuando tenga un brote de herpes! Además, no aplique saliva en los ojos atraves de lentes de contacto. Antes de tocar los lentes de contacto, desinfecte sus dedos o use gafas durante la enfermedad. El herpes en el ojo puede tener serias consecuencias.

Fortalecer el Sistema InmunológicoFortalecer el Sistema Inmunológico

Cuanto más débil sea su sistema inmunológico, con mas frecuencia los virus del herpes pueden reactivarse. Por otro lado, un sistema inmune fuerte combate el herpes inmediatamente y lo pone a dormir. A continuación encontrará algunos consejos sobre lo que puede hacer para defenderse.

Tomar el sol con cuidado: Tomar el sol sin protección ejerce presión sobre la piel y debilita el propio sistema inmunológico de la piel. Por lo tanto, siempre use protector solar con un alto factor de protección solar y bloqueadores solares especiales para sus labios. Será mejor que te quedes a la sombra si tienes brotes de herpes.

Nutrición saludable, ejercicio y suficiente sueño: ayuda a tu sistema inmunológico proporcionando a tu cuerpo lo que necesita: alimentos equilibrados, ricos en vitaminas, ejercicio regular y suficiente sueño para regenerarse.

Evite el estrés físico y estrés psicológico: trate de mantener su nivel de estrés lo más bajo posible. Controle el estrés inevitable en fases con ejercicios de relajación consciente. También debe evitar el estrés psicológico o tratarlos.

Evite los cigarrillos, alcohol y drogas: Los cigarrillos y el alcohol a menudo se denominan “alimentos de lujo”, pero no se les nombra exactamente. Ellos debilitan el sistema inmunológico y pueden causar la reactivación del virus del herpes. No tengo nada en contra de la cerveza o un vaso de vino ocasional para la cena – pero un atracón de alcohol más grande sólo pone una tensión innecesaria en su cuerpo. Tampoco se recomiendan medicamentos fuertes.

Medicina Alternativa para el Herpes

En la medicina alternativa, el hombre siempre es visto como un todo. La mayoría de las veces, los médicos, ya sean sanadores naturales, naturistas, homeópatas, médicos alternativos o médicos farmacológico se esfuerzan por activar los poderes autocurativos del paciente.

Homeopatía para el herpes

La homeopatía asume que el ingrediente activo que hace que los síntomas de la enfermedad sean tratados en una persona sana ayuda a una persona enferma a recuperarse.

A menudo, esta administración se combina con métodos que fortalecen el sistema inmunológico. Esto incluye, entre otras cosas, la autohemoterapia. Esto puede reducir la frecuencia de los episodios.

Los remedios homeopáticos también ayudan contra los síntomas específicos. Dependiendo de los síntomas, usted puede elegir de la larga lista de remedios. He aquí una pequeña selección. Lo mejor es consultar directamente con su homeópata o médico alternativo.

Natrum muriaticum: cuando el sol o el estrés fueron los desencadenantes del virus y la lengua hormiguea.

Dulcamara: cuando el herpes empeora en la menstruación o el clima frío.
Toxicodendron Rhus: Si la calma empeora la incomodidad

Medidas de Prevención para el Herpes Labial — Medicina Alternativa
Valoración

Palabras de Busqueda
  • que es herpes genital
  • El herper
  • herpes en el glande
  • Virus del herpes en mujeres

Artículos Relacionados


llamado-de-accion

, , ,

One Response to Medidas de Prevención para el Herpes Labial — Medicina Alternativa

  1. Katia #

    Hola probablemente he sido infectado con herpes genital, aunque mi pareja nunca me lo ha revelado. Después de 2 días de aplicación de la dosis de Aciclovir y lubricación de las lesiones, todos los síntomas desaparecieron. ¿me infecto con el virus? ¿La infección ocurre sólo durante la fase activa cuando los cambios son visibles? ¿Puedo transferir mi herpes a través del sexo oral? (en el momento en que no tengo síntomas). Gracias de antemano por sus respuestas!

Deja un comentario

Tecnologia Wordpress


www.JuntosContraelHerpes.com