Menu Arriba

Herpes Genital Hombres Tratamiento y Como Tratar el Herpes

como tratar el herpes genital en hombresEl herpes no discrimina el sexo, afecta tanto a hombres y mujeres, con síntomas casi idénticos. Sin embargo, el herpes genital en los hombres tiene sus propias características específicas, ya que son el sexo fuerte y necesita saber qué hacer para luchar con éxito contra la infección del virus. El VHS genital en el organismo tiene consecuencias mucho más serias, a menudo conducen a complicaciones que afectan a la condición física y psicológica del paciente. A este tipo de herpes los médicos la denominan enfermedades de transmisión sexual, ya que usualmente el virus se transmite principalmente a través del contacto sexual.

Los jóvenes de 17-30 años se encuentran en riesgo porque es el pico de la actividad sexual o personas que practican la promiscuidad. El virus del herpes genital es extremadamente contagiosa y se transmite fácilmente de persona a persona. A menudo el virus está presente en el cuerpo en un estado inactivo, y el paciente, sin saberlo, puede infectar fácilmente a su pareja sexual. Echemos un vistazo más de cerca a cómo ocurre la infección, a continuación se describen los síntomas de la enfermedad del herpes y la forma de tratar el herpes genital en los hombres.

Herpes genital masculino formas de contagio

El herpes genital es una enfermedad altamente contagiosa, la cual es causada por el virus herpes simple tipo 2, o citomegalovirus. La infección se produce a través del contacto con una persona infectado con el virus, y normalmente esta (e) no tiene síntomas visibles de herpes. Las principales formas de transmisión del virus:virus del herpes tratamiento

  • Sexo
  • Transfusión de sangre

El herpes se transmite en el hogar (a través de sabanas, prendas interiores, toallas, vajilla,etc.). Los casos de infección a través de transfusiones de sangre son menos frecuentes. La infección del herpes en el hogar se puede transmitir a través de ropa de cama, toallas compartidas, artículos de higiene y artículos de mesa. A menudo, la infección se transmite por vía sexual: durante la relación sin control, sexo anal, oral y sexo sin protección.

Para el virus la puerta de entrada se convierten en las membranas mucosas y el daño más pequeño da a ellos una ventaja a través de los cuales la infección penetra fácilmente en el cuerpo. La propagación del herpes genital fue facilitada en gran medida por la revolución sexual del siglo XX y la participación activa del sexo oral, lo que conduce al hecho del virus herpes labial que rápidamente transfiere a los genitales de una pareja.

En los hombres, el virus entra en el organismo a través de la cabeza del pene; de hecho aquí el sexo fuerte tiene una ventaja significativa sobre las mujeres. Debido a que la apertura del canal urinario es pequeño al virus le es difícil entrar, incluso si entra en la piel junto a los conductos de eyaculación esto no siempre conduce a la infección. En el caso de las mujeres, tienen la misma mucosa en la vagina y los genitales están expuestos, y si está infectado con un virus la pareja probablemente se infectará.

Los hombres son mucho más propensos a sufrir de herpes genital y la razón de esto es simple. Los que representan el sexo fuerte son sexualmente más activos, muchos de ellos se dedican a la promiscuidad con parejas desconocidas y descuidando la protección.herpes genital en hombres como se transmite

Síntomas principales del herpes genital – fotos

Los síntomas de la enfermedad suelen aparecer 5-7 días después de la infección. En primera el hombre nota enrojecimiento en el pene o en la capa interior del prepucio. Al mismo tiempo, siente dolor, picazón y ardor. Después de varias horas, el enrojecimiento forma pequeñas vesículas, llenas de líquido claro.

Las primeras manifestaciones de herpes suele ir acompañada de malestar: temperatura elevada, dolor en las articulaciones y músculos, convulsión febril, trastornos gastrointestinales. Aumento de tamaño de los ganglios linfáticos inguinales y a veces uretritis crónica. Este estado continúa durante varios días: sensación incómoda, dolorosa y picazón almacenada en el área genital. En este momento, no se recomienda a los hombres llevar calzoncillos apretados o sintéticos, ya que puede causar un aumento de los síntomas y el deterioro de la salud, se recomienda usar calzoncillos de algodón.herpes genital malestar general

Después de 3-4 días se abren las ampollas y dejan unas llagas en forma de costras. Tal erosión en la cabeza del pene no puede curar durante mucho tiempo debido a la fricción constante con la ropa interior, y por lo tanto, entrega sensaciones extremadamente desagradables y dolorosas al paciente. Después de un tiempo, las ampollas comienzan a secarse y se recubren con una costra. Con abundantes erupciones las costras secas pueden formar una corteza sólida en el pene y causar molestias durante la micción. En los siguientes días, las úlceras se curan y las costras se caen sin la formación de cicatrices. El herpes genital masculino se caracteriza por un curso crónico y recurrente, si ocurre cualquier debilitamiento del sistema inmune, la enfermedad regresa y las erupciones en la zona genital reaparecen.

Una peculiaridad del herpes genital en los hombres es una tasa mucho más baja de recurrencia que las mujeres. Esto se debe al hecho de que el sistema inmunológico masculino es más sólido y estable por ende, la reincidencia de erupciones sólo puede aparecer en enfermedades agravadas, situaciones extremas o factores estresantes graves.

Muy a menudo, los hombres no le dan la importancia a la enfermedad y no desean ser tratados, especialmente en los casos en que la recurrencia de herpes genital es muy poco frecuente. Esta actitud desconsiderada, conduce a la infección gradual de los síntomas, agota el cuerpo, deprime el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de desarrollar complicaciones graves.

Que es lo más grave que causa el herpes genital masculino – Complicaciones

complicaciones del herpes genital en hombres

No se olvide que el herpes genital una infección sistémica, y cualquiera de sus agravación es peligroso para el cuerpo. Las complicaciones que se desarrollan con las formas avanzadas de la enfermedad, afecta a los órganos reproductores de los hombres y pueden conducir al desarrollo de uretroprostatitis. Además, las infecciones pueden desencadenar proctitis herpética y la cistitis, aunque hay una clara relación entre las recaídas del herpes y la aparición de los síntomas de estas enfermedades.

Las complicaciones son más comunes en la ausencia de un tratamiento oportuno y recurrencia de la enfermedad (más de 6 veces al año). Por lo tanto el virus del herpes genital en el hombre debilita significativamente las defensas inmunitarias y promueve el crecimiento de microorganismos patógenos (estafilococos, estreptococos, E. coli) que afectan a los riñones, vejiga, próstata y uretra. Otra consecuencia indeseable de la infección viral es la fisura anal, que a menudo se produce como resultado de las lesiones herpéticas del ano y las ampollas en el recto masculino.

La naturaleza crónica del flujo del herpes genital conduce a problemas psicológicos, lo que obliga a los jóvenes a sentirse marginados, evitaba las relaciones sexuales e incluso los lleva a intentos de suicidio tomados en la profunda depresión. Por lo tanto, el punto importante es el acceso oportuno a un médico, quien realizará las pruebas necesarias para confirmar el diagnóstico, seleccionar esquemas de terapias individuales y explicar cómo se trata el herpes en los hombres.

El herpes genital como se diagnostica en hombres

Se necesitará un urólogo, dermatólogo o una consulta para clarificar el diagnóstico. El especialista realizará un diagnóstico preliminar basado en el cuadro clínico característico de la enfermedad. En casos complicados, con forma atípica o asintomática del herpes, tienen que someterse a una serie de pruebas de laboratorio adicionales:diagnostico del herpes genital

  • ELISA (Ensayo inmunoenzimático ligado a enzimas) Este método serológico sirve para determinar la presencia de anticuerpos en el sistema.
  • PCR (reacción en cadena de la polimerasa) La investigación tiene como objetivo detectar el ADN del virus en sangre, limo u otros fluidos biológicos.
  • El método de cultivo. Identifica y aísla el virus al plantarlo en entornos de cultivo especialmente preparados.

A menudo, los síntomas primarios de formas de herpes genital son similares a los síntomas de otras enfermedades (resfriados, intoxicaciones alimentarias, reacciones alérgicas). Por lo tanto, es muy  importante no perder tiempo valioso y diagnosticar si es cierto que tengo la infección del herpes genital, para diferenciarlo de otras condiciones patológicas.

Que es mejor contra el herpes genital tratamiento

El herpes en la zona íntima de los hombres puede y debe ser tratado, a pesar del hecho de que eliminarlo por completo el virus no es posible. La terapia combinada se basa en el uso de medicamentos antivirales capaces de bloquear la multiplicación del virus y aliviar de manera significativa los síntomas desagradables durante la irritación de la enfermedad.ayuda la pomada zovirax para el herpes

  • Aciclovir (Zovirax, Viroleks). Un medicamento antiviral eficaz contra el virus del herpes simple. Se produce en forma de: comprimidos para uso oral, solución para referencia intravenosa y en forma crema o pomada destinada al tratamiento externo de lesiones herpéticas. La aplicación y la dosis del fármaco está determinado por el médico dependiendo de la gravedad de los síntomas, el cuadro general de la enfermedad y la condición del paciente. En el tratamiento del herpes genital con aciclovir, se recomienda comenzar a tomar píldoras aciclovir después de las primeras señales de advertencia y continuar el tratamiento durante 57 días. Normalmente se prescribe 5 píldoras por día (dosis diaria 1,000 mg), en caso de condiciones inmunitarias, el médico puede reducir la dosis a la mitad. El ungüento o crema de aciclovir se aplica varias veces al día para el tratamiento de las úlceras del herpes. Esto ayuda a reducir los síntomas de la enfermedad, prevenir la propagación de la infección, reduce el riesgo de complicaciones y ayuda a la cicatrización rápida de las erosiones.
  • Famciclovir (Famvir). usado contra aquellas cepas de virus que han desarrollado resistencia al Aciclovir. Al tratar el herpes genital masculino el fármaco generalmente es recomendado para una semana, la dosis diaria es de 3 comprimidos. Si comienza tarde el tratamiento, se permite la ingesta de 6 tabletas una sola vez o también la dosis se puede dividir en dos etapas.valaciclovir para herpes genital
  • Valaciclovir. es un fármaco moderno con la actividad más alta contra el virus del herpes. Se debe tomar 500 mg una sola vez. Dos veces al día. Se logra un tratamiento terapéutico y estable en 5 días.

En condiciones de herpes crónico, se recomienda que los antivirales se inyecten con fármacos intravenosos, el tratamiento y el esquema de dosificación es determinado por el médico y depende del cuadro clínico de la enfermedad.

La siguiente fase de tratamiento integral será las terapias dirigidas a reforzar las defensas del organismo (sistema inmunológico). Para este fin, se administran las preparaciones de interferón (Viferon, Genferon), así como inductores de interferón (Amikin, TSikloferon) que poseen un efecto antiviral y contribuyen al desarrollo del interferón en el cuerpo.

Para curar el herpes genital masculino es útil reforzar el sistema inmunes con preparados de hierbas (tintura de Eleutherococcus, Ginseng , Equinácea). El buen efecto se obtiene mediante el uso de una terapia vitaminica, tal como los preparados de calcio, zinc, vitaminas B, C, E. Para reducir la frecuencia de las recaídas, el paciente puede ser asignado un mantenimiento subdérmico de inmunoglobulinas. Para mantener las erupciones al aire libre, ampliamente se utiliza drogas de acción local.

  • Panavir (gel). Este remedio ayuda a prevenir la propagación del virus a las partes sanas del cuerpo.
  • Gerpferon (pomada). Una preparación combinada que comprende interferón, Aciclovir, y antiviral lidocaína componente anestésico, elimina eficazmente el dolor. La aplicación de una pomada puede reducir los síntomas desagradables durante la fase aguda de la infección por herpes genital con formas leves. La droga puede ser administrado como un solo medicamento y se utiliza de 5-6 días.

Durante todo el período de tratamiento se recomienda abstenerse de las relaciones sexuales, ya que el uso de medicamentos y ungüentos no puede impedir la transmisión del virus y no puede protegerlo de la infección.

Además del tratamiento farmacológico herpes genital masculino, cuando se está enfermo es recomendable revisar su dieta y eliminar grasas, picante, alimentos encurtidos, dulces y alcohol. Se debe hacer hincapié en la dieta lactovegetariana e incluya un menú diario de verduras, frutas, bebidas de leche, cereales integrales, legumbres, carnes magras y pescado. Se recomienda beber más agua, ya que ayudará a la eliminación rápida de las toxinas del cuerpo.

Tratamiento del herpes genital en los hombres remedios populares

Además del tratamiento básico se puede utilizar remedios caseros:caldo de regaliz

  • Caldo de regaliz. Machacar raíz de regaliz (2ª. L.) Verter 200 ml de agua caliente y hervir durante 15 minutos. Se enfría el caldo y esta listo, se filtra y se toma 50 ml varias veces al día o se utiliza como una loción para el tratamiento de las heridas del herpes.
  • Los aceites esenciales de bergamota, cítricos y árbol de té pueden ser en pequeñas cantidades (unas gotas) que se agregarán a los ungüentos de tratamiento y crema. Tales componentes tienen una fuerte acción higiénica y antiséptica que reducen rápidamente la actividad del virus.
  • El ungüento de la hierba de San Juan. Efectivamente alivia el picor, irritación e inflamación en las exacerbaciones agudas de herpes genital. Para la preparación del agente terapéutico se necesita 5 cucharadas de la planta triturada, se vierte 500 ml de aceite vegetal, infundidas en un lugar oscuro durante un mes, se filtra y se utilizan para el tratamiento de lesiones.

Que prevención debo tomar para el herpes genital

como prevenir herpes genital

La principal medida preventiva contra el herpes genital es tener una sola pareja de confianza  y rechazo de la promiscuidad (sexo con muchas personas). Debe usar protección contra barreras (condones). Esta medida ayudará a reducir el riesgo de infección, pero no puede eliminarlo por completo, ya que el virus puede propagarse y afectar a la piel en las nalgas, la ingle y los muslos. Incluso si el acto sexual fue protegido (preservativos), se recomienda tratar la zona de la ingle con soluciones antisépticas (por ejemplo Miramistin).

Si la infección está todavía allí, para la prevención de la recurrencia de la enfermedad, se recomienda llevar una vida sana, abandonar los malos hábitos, hacer ejercicio y comer bien. Esto fortalecerá el sistema inmunológico y se convierten en un obstáculo para el regreso de la enfermedad.

Herpes Genital Hombres Tratamiento y Como Tratar el Herpes
Valoración

Palabras de Busqueda
  • como curar un herpes genital en el prepucio de un hombre de manera eficaz
  • herpes punta pen aciclovir
  • medicamento para herpes genital
  • un medicamento que sirba para el herpes en ganglio del pene

Artículos Relacionados


llamado-de-accion

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Tecnologia Wordpress


www.JuntosContraelHerpes.com