Menu Arriba

Herpes Genital Femenino Tratamiento Casero y Consejos para Aliviar el Dolor

herpes genital femenino tratamientoEstimados lectores, en este artículo vamos a hablar sobre los remedios caseros para el tratamiento del herpes genital. El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual muy común. Es causada por dos tipos de virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2).

Este tipo de infección puede afectar a cualquier persona, pero las mujeres están en mayor riesgo que los hombres. Tener múltiples parejas sexuales también aumenta el riesgo de desarrollar esta infección del herpes genital.

Algunos síntomas comunes de herpes genital incluyen dolor, picor, pequeñas protuberancias rojas o pequeñas ampollas blancas, llagas en el área genital y dolor al orinar. Otros síntomas pueden incluir dolor de cabeza, dolores en el cuerpo y la temperatura. Sin embargo, algunas personas tienen herpes genital y pueden no tener ningún signo o síntoma.

El virus infeccioso del herpes se transmite principalmente a través del contacto sexual. Después de la infección inicial, el virus puede permanecer latente en el cuerpo y se puede activar después de un cierto tiempo.

De hecho, los signos y los síntomas pueden reaparecer después de años de haberse infectado. Las recurrencias son generalmente menos dolorosas que el brote inicial, y las heridas se curan, por lo general más rápido.

Aunque no existe una cura para el herpes genital, muchos remedios caseros pueden aliviar los síntomas y reducir el riesgo de infectar a otras personas.

Estos son los mejores remedios caseros para el tratamiento del herpes genital:

1. Cataplasma de agua fría

Una manera eficaz de reducir el dolor y la picazón asociada con el herpes genital, es una cataplasma fría.

Las temperaturas frías facilita la compresión de los vasos sanguíneos bajo la piel, que a su vez, reduce el dolor y la inflamación. También ayuda a reducir el tamaño de la herida y acelera el proceso de curación.

Consejos:

  • Envolver unos cubitos de hielo en una toalla delgada. Ponerlo directamente sobre la zona afectada y mantenerlo allí durante 10 minutos. Tomar descanso de 15 segundos. Repita este proceso cada 3-4 horas para aliviar el dolor y el malestar. Cada vez que utilice una toalla para este proceso. Se requiere que la toalla utilizada se lave en agua caliente para evitar futuros contagios con el material.
  • Otra opción es enfriar una bolsa de té en la nevera durante 30 minutos, la bolsa de té debe utilizarlo y fijarlo en la zona afectada durante 10-15 minutos. Haga esto varias veces al día.

Es posible también, de vez en cuando, lavar la zona afectada con agua limpia y fría para mantenerlo higiénico.

2.Baños en sal de Epsom

Los baños en sal de Epsom puede acelerar la curación de úlceras o ampollas debido al brote del herpes genital. Lo más recomendable es secar rápidamente las ampollas, aliviar el dolor y reducir la picazón con el baño.

Consejos:

  1. Llenar la bañera con agua tibia.
  2. Añadir 1-2 tazas de sales de Epsom.
  3. Mezclar el agua para completar la disolución de la sal.
  4. Mantenga la parte inferior del cuerpo en el agua durante 10-30 minutos para una máxima absorción de la piel con la sal de epsom para aliviar el herpes.
  5. Cuando haya terminado este procedimiento, secar el área genital con un secador de aire caliente.
  6. Utilizar este remedio 1-2 veces a la semana.

3.El aceite de coco

Las propiedades medicinales que contiene el aceite de coco hacen que sea otro buen remedio casero para el tratamiento del herpes genital. El aceite de coco tiene propiedades antivirales, anti-inflamatorias y antioxidantes, Los triglicéridos de cadena media, ácidos cáprico y láurico tienen actividad antiviral, que puede destruir el virus que causó el brote. El aceite de coco también reduce la picazón y la inflamación.

Consejos:

Aplicar aceite de coco extra virgen antes de ir a la cama en la zona afectada. Por la mañana, lavar la superficie con agua tibia. Repita este proceso diariamente.

Como alternativa, puede hacer un ungüento casero mezclando cantidades iguales de aceite de coco extra virgen y miel. Untar abundantemente 2-3 veces al día, aplicar la pomada a la piel, donde hay heridas abiertas.

También incluya en su ración diaria 2-3 cucharadas de aceite de coco extra virgen.

4.El aloe vera

Aloe Vera es una droga antiviral natural que puede ser utilizado para tratar todos los tipos de herpes. Aloe ayuda a curar daños, así como aliviar el dolor, la inflamación y la picazón.

Consejos:

  1. Enjuagar bien las hojas de aloe y exprimir el jugo.
  2. Aplicar el jugo de aloe vera en la zona afectada.
  3. Deje que se seque por sí solo.
  4. Después de unos minutos limpiar la zona con un paño empapado en agua tibia.
  5. Haga esto 3-4 veces al día durante varias semanas.

También se puede beber jugo de aloe vera todos los días para promover la curación. Para preparar el jugo, mezclar 2 cucharadas de jugo fresco de aloe vera en un vaso de zumo de naranja o cualquier otro zumo cítricos. No tome más de 2 cucharadas de jugo de aloe vera en un día, ya que esto puede resultar un efecto laxante.

5.El peróxido

El peróxido de hidrógeno es otro remedio casero muy popular para el tratamiento del herpes genital.

Las moléculas de oxígeno adicionales al peróxido de hidrógeno reaccionan químicamente con las bacterias anaerobias (perjudiciales) y virus con el fin de destruirlas. Esto, a su vez, acelera el tiempo de curación.

Consejos:

  • Usando un hisopo de algodón, frote el área de la piel con peróxido de hidrógeno al 3%, déjelo allí por varios minutos, luego enjuague con agua tibia. Repetir esto durante pocas horas del día durante varios días.
  • También se puede machacar una pastilla de lisina, mezclarla con peróxido de hidrógeno y aplicar esta solución al área afectada. Después de 10 minutos enjuagar con agua caliente. Haga esto una vez al día.

remedios caseros para el tratamiento del herpes genital6.La lisina

Lisina es un aminoácido que puede ayudarle a reducir la cantidad de días con los brotes de herpes genital.

Consejos:

  • Seguir una dieta rica en lisina, pero baja en arginina. Coma más granos, carne, pescado, frutas y verduras verdes.
  • Tome aditivos. Puede aplicarse a partir del 3000 a 9000 mg de lisina en dosis divididas durante el brote y 1000 mg tres veces al día para prevenir una recurrencia. Antes de tomar suplementos, siempre consulte a su médico.

Nota: Si usted tiene el colesterol alto, enfermedades del corazón o los niveles altos de triglicéridos, tomar lisina sólo bajo supervisión médica.

7. Vinagre de manzana

Otro tratamiento eficaz es el vinagre de manzana. Con sus propiedades antivirales, ayuda a destruir el virus responsable de la infección. Además, su desinfectante, astringente y propiedades anti-inflamatorias ayudan a reducir la severidad de los síntomas e incluso ayudar a prevenir las recaídas.

Consejos:

  • Humedezca un hisopo de algodón con vinagre de sidra de manzana sin filtrar crudo y aplicarlo sobre las ampollas, sentirá un poco de quemadura sea tranquilo y paciente, al terminar no enjuague la piel con agua. Haga esto 3-4 veces al día.
  • Además, agregue 1 cucharada vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar y un poco de miel en 1 taza. Beba dos veces al día para ayudar a combatir la infección.

8. El ajo

El ajo contiene alicina, un compuesto químico que tiene propiedades anti-virales. La alicina ayuda a destruir el virus responsable del brote de herpes.

Además, el ajo es una fuente rica de vitamina C, que estimula la producción de interferón, una sustancia natural, luchando así con el virus.

Consejos:

  1. Aplicar ajo crudo machacado o aceite de ajo en la zona afectada.
  2. Mantenerla durante 15 minutos. Sentirá quemazón un poco al principio, pero pronto se detiene.
  3. Enjuague con agua tibia.
  4. Repetir el procedimiento 2 veces al día.

Además, puede comer 1-2 dientes de ajo al día con el estómago vacío para dar a su sistema inmune un alza.

9. Bicarbonato de Sodio

 

El bicarbonato de sodio es un viejo remedio casero para el tratamiento del herpes genital en mujeres. Este ingrediente se lo puede hallar en cualquier hogar convencional es muy eficaz contra abscesos (llagas), ya que ayuda a que se sequen. Esto a su vez promueve una curación más rápida. El bicarbonato de sodio también ayuda a aliviar el picor y el dolor.

Consejos:

  1. Humedecer un hisopo de algodón con agua y luego empapar en bicarbonato de sodio.
  2. Forre las llagas con hisopo de algodón.
  3. Después de 1 hora enjuague con agua tibia.
  4. Haga esto dos veces al día.

10. Lila india o  nim

Lila india es también conocido como nim, también funcionan contra las infecciones virales como el herpes genital. Esto ayuda a reducir el dolor y la picazón, y fortalece el sistema inmunológico para combatir el virus.

Consejos:

  • Lavar y picar un puñado de hojas de nim en una pasta. Aplique esta pasta sobre la zona afectada. Dejar actuar durante al menos 30 minutos. A continuación, enjuagar con agua tibia. Haga esto varias veces al día.
  • También se puede cocinar un puñado de hojas de nim en una olla llena con agua de 1/3. Dejar enfriar y colar la solución. Enjuague el área afectada con esta decocción de nim varias veces al día.

Consejos adicionales:

  • Abstenerse de la actividad sexual o durante cada contacto sexual, use condones de látex. Incluso si usted no tiene ningún síntoma, todavía puede infectar a otras personas con el virus del herpes.
  • Evitar tener múltiples parejas sexuales.
  • Para estimular el sistema inmunológico, debe tener un buen descanso.
  • Evitar el ejercicio vigoroso durante los brotes de herpes.
  • Manejar el estrés. Esto ayudará a acelerar el tiempo de curación.
  • Use ropa de algodón y ropa suelta para que el aire circule libremente. Evitar el uso de ropa interior de seda o sintética, elija preferiblemente sólo ropa interior de algodón.
  • Si después de un baño siente irritación con la toalla, trate de usar un secador de pelo.
  • Si es mujer embarazada que sufre de herpes genital, debe consultar inmediatamente a su médico con el fin de prevenir la transmisión del virus a su bebé durante el parto.

Hasta aquí hemos tratado el herpes genital y remedios caseros simples.

Herpes Genital Femenino Tratamiento Casero y Consejos para Aliviar el Dolor
Valoración

Artículos Relacionados


llamado-de-accion

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Tecnologia Wordpress


www.JuntosContraelHerpes.com