Menu Arriba

Como Protegerse del Herpes Genital Masculino y Femenino

Como Protegerse del Herpes GenitalNo hay una persona en el mundo que este seguro de nunca infectarse con herpes genital. El tratamiento del herpes es un proceso que consume bastante tiempo, que, a pesar de su aparente eficacia, no garantiza la completa eliminación del virus en el organismo. Como resultado se tiene una alta probabilidad de recurrencia y transición de la infección por herpes a una forma crónica. Como resultado de este comportamiento, es necesario adoptar medidas preventivas de alta calidad para reducir las tasas de infección y morbilidad. Los diferentes métodos de prevención logran un alto rendimiento, pero ni uno puede proporcionar el 100 % de garantía.

El herpes en los genitales masculinos y femeninos requiere estrictas medidas de prevención, ya que su contagiosidad es extremadamente alta.

Medidas preventivas del herpes genital en mujeres y hombres

Las principales medidas que ayudan a prevenir la aparición de herpes incluyen:

  1. Utilizar productos de higiene personal de manera individual: toallas, cuchillas de afeitar y cepillos de dientes.
  2. Excluir las relaciones sexuales desordenadas. El virus del herpes genital en los primeros días después de infectarse puede no tener síntomas clínicos, por lo tanto, no será fácil establecer el origen de la infección.
  3. Si usted tiene relaciones sexuales con una persona con manifestaciones clínicas de herpes, debe hacerse cargo del método de anticoncepción de barrera. El uso de un condón reducirá al mínimo el contacto entre las membranas mucosas de la pareja.
  4. Una medida preventiva bastante eficaz es el tratamiento de asiento de inodoro con soluciones antisépticas.
  5. Durante el período de herpes crónico, se debe suspender las relaciones sexuales incluso con una pareja estable [esposo(a)].

Dada la posibilidad de manifestaciones clínicas del herpes genital tales como erupción cutánea cualquier localización, para prevenir positivamente evitar el contacto directo con el paciente:

Tomando en cuenta las posibilidades de presentar manifestaciones clínicas de herpes genital, como ser erupciones cutáneas en el pene o la vagina o en cualquier localización, con el fin de no contagiarse con el paciente debe evitar:

  • besos
  • abrazar
  • apretón de manos

Antivirales, fortalecimiento y como luchar contra el herpes genital

  1. Evitar permanecer a temperaturas altas o bajas. El sobrecalentamiento o hipotermia reduce el sistema inmunitario y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades virales.
  2. Tratar temprano las enfermedades transmisibles y la rehabilitación de los focos de infecciones crónicas.
  3. La recepción de tónicos, aumentan la estabilidad de la inmunidad.
  4. Cumplir las reglas del estilo de vida saludable: endurecimiento del carácter, tratamiento con agua mineral, abstenerse de alcohol y tabaco.

Prevención del herpes genital en el embarazoprevención del herpes genital en el embarazo

Existe la percepción de que el virus del herpes genital es relativamente seguro y su persistencia en el cuerpo no puede afectar la salud del paciente. Se borra este mito en el momento en que se trata la infección por herpes femenino en el embarazo. El peligro que tiene la mujer con herpes genital tiene un impacto doblemente negativo sobre el feto que se manifiesta en:

  • Retraso del desarrollo intrauterino
  • Patología del desarrollo fetal
  • Un parto prematuro

El escenario más peligroso es la infección primaria del virus herpes genital femenino en el embarazo. Con este tipo de infección, la mujer no tiene anticuerpos para hacer frente a las partículas virales. En estas circunstancias se desarrolla una acción perjudicial directa que emerge en el cuerpo del feto sin protección.

Cuando la infección del virus herpes genital en el organismo de la mujer entra en contacto con el feto durante el primer trimestre puede ser resultado de muerte fetal y aborto espontáneo. Si la mujer está infectada en el segundo y tercer trimestre, la probabilidad de que el feto tenga malformaciones congénitas intrauterinas es alta.

Debido a la severidad de las manifestaciones clínicas del herpes genital, la prevención de la infección del herpes entre la población adulta es un problema agudo. El mejor solución sería hacer el examen a ambos padres para el virus del herpes 1 y 2 durante algún tiempo antes de planificar un embarazo.

Si hay signos de infección y enfermedad durante el embarazo, el tratamiento del herpes es obligatorio.

Prevención y protección especifica del herpes genitalherpes genital masculino prevencion y tratamiento

En la actualidad, la prevención específica se basa en la administración de vacunas, que proporcionan inmunidad inespecífica. No proporciona garantía de prevención al 100%, pero reduce el riesgo de infección, la intensidad de los eventos clínicos y aumenta el intervalo entre las recurrencias de la enfermedad. La prevención del herpes genital se lleva a cabo mediante la introducción de vacunas de 5-10 en la selección individual de dosis para cada paciente.

Otra manera de combatir el herpes genital es con el uso de preparaciones farmacéuticas tópicas. Ideal para combinar el herpes como medida preventiva son los anticonceptivos de barrera, aerosoles antivirales, cremas y ungüentos. Con estas formas de prevención, las posibilidades de contraer herpes genital son bajas. El fármaco más común y eficaz es el Panavir (aerosol) que destruye el virus y evita que penetre la pared mucosa de los órganos genitales. El  efecto local de la droga es eficaz en la lucha contra el herpes genital masculino y femenino, cuando el (la) paciente no ha sido infectado previamente.

Se establece una taza de eficiencia en la recepción preventiva de antisépticos locales. Según indicadores médicos generales, la droga Betadine antiséptica es líder en la prevención de virus y bacterias. El uso de este antiséptico es su peculiaridad necesidad de aplicar dos horas después del acto sexual no protegido. Las formas de liberación de este fármaco varían y proporcionan la mejor usabilidad posible. Para las mujeres están disponibles supositorios vaginales Betadine, aplicar en una concentración moderada para la prevención del herpes genital. Una vez impreso el líquido en los órganos sexuales externos se debe enjuagar con abundante agua en 10-15 minutos.

Como Protegerse del Herpes Genital Masculino y Femenino
1 (20%) 1 vote

Artículos Relacionados


llamado-de-accion

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Tecnologia Wordpress


www.JuntosContraelHerpes.com