Menu Arriba

Como Identificar un Brote de Herpes Genital Mujeres y Hombres

El herpes genital es una infección de transmisión sexual (ITS) caracterizada por la aparición de pequeñas ampollas dolorosas en los órganos sexuales. Estas ampollas son transparentes y están llenas de líquido.Como Identificar un Brote de Herpes

La mayoría de las infecciones se producen en la edad adulta, entre los 20 y 40 años. En México, aproximadamente 1 de cada 5 personas padecen herpes genital. En Europa, el herpes genital es mucho menos frecuente. Por otro lado, es muy común en África, donde el 30-40% de las personas están infectadas y hasta el 90% en algunas poblaciones.

El primer brote de herpes algunas veces es precedido o acompañado por dolores de cabeza, fiebre, fatiga, dolores musculares, pérdida de apetito e inflamación de los ganglios linfáticos inguinales.

Curiosidad:

Se estima que:

  • El 20% de las personas infectadas no tienen síntomas y no son conscientes de que son portadores del virus y, por lo tanto, son personas altamente contagiosas;
  • 60% de las personas infectadas tienen síntomas, pero no saben que sufren de herpes genital. Cualquiera de sus síntomas son leves o están confundidos con los de otro problema (por ejemplo, para las mujeres, vaginitis o irritación);
  • Solo el 20% de las personas infectadas tienen síntomas y saben que sufren de herpes genital.

Es esencial consultar a un médico tan pronto como sea posible si se cree que sufre de herpes genital, incluso si los síntomas son leves.

Una recurrencia del herpes genital dura un promedio de 5 a 10 días y algunas veces puede durar hasta 2 a 3 semanas. Aquí conocerá la forma de identificarlos.

Los signos para identificarlos son la sensibilidad, hormigueo o picazón en el área genital. También se puede presentar fiebre y dolor de cabeza. Todos estos síntomas se denominan “pródromo“. Por lo general, se manifiesta 1-2 días antes de que aparezcan las vesículas.

Pequeñas vesículas transparentes, la mayoría de las veces agrupadas juntas, forman un “ramillete” y luego aparecen en el área genital. Cuando se rompen, forman pequeñas úlceras puntiagudas y luego costras en la corteza. Estas lesiones tardan unos días en sanar y no dejan cicatrices;

En las mujeres, se pueden formar vesículas en la entrada de la vagina, en la vulva, las nalgas, el ano y el cuello uterino.
En los hombres, pueden aparecer en el pene, el escroto, las nalgas, el ano, los muslos, y en la uretra;
La micción puede ser dolorosa cuando la orina entra en contacto con las heridas.

¿Por qué Prevenir el Herpes Genital?

  • Una vez infectado con el virus del herpes genital, usted lo llevará durante el resto de su vida y está expuesto a múltiples recurrencias.
  • Al tener cuidado de no contraer herpes genital, usted se protege de las consecuencias de la infección y también protege a su pareja sexual.

Medidas Básicas para Prevenir la Transmisión

  • No tener relaciones sexuales, genitales, anales u orales con una persona que tenga lesiones hasta que estén completamente curadas.
  • Siempre use un condón si cualquiera de sus parejas tiene el virus del herpes genital. De hecho, un portador es siempre propenso a transmitir el virus, incluso si es asintomático (es decir, si no tiene síntomas)
  • Los condones no protegen completamente contra la transmisión del virus, ya que no siempre cubren las áreas infectadas. Para una mejor protección, un condón femenino puede ser usado para cubrir la vulva;
  • Las presas dentales puede ser usada como protección durante el sexo oral.

Medidas Básicas para Prevenir la Recurrencia

  • Evite los factores desencadenantes. La observación cuidadosa de lo que sucede antes de una recaída puede ayudar a determinar las circunstancias que contribuyen a la recurrencia (estrés, medicamentos, etc.). Estos factores desencadenantes pueden evitarse o reducirse en la medida de lo posible.
  • Fortalezca su sistema inmunológico. La inmunidad vigorosa es un factor clave para controlar la recurrencia de la infección por el virus del herpes. La alimentación saludable, el sueño adecuado y la actividad física son algunos de los factores que contribuyen a una buena inmunidad.
Como Identificar un Brote de Herpes Genital Mujeres y Hombres
Valoración

Palabras de Busqueda
  • el herpes en el pene
  • Herpe genitales
  • Que son Herpes Vaginales

Artículos Relacionados


llamado-de-accion

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Tecnologia Wordpress


www.JuntosContraelHerpes.com